Clasicismo de Weimar

Jardín de las Musas en Weimar (1860) por Theobald Freiherr von Oer. Schiller lee en Tiefurt, Weimar. Goethe puede ser visto entre la audiencia.

El Clasicismo de Weimar (en el alemán original, Weimarer Klassik o Weimarer Klassizismus) fue un movimiento cultural y literario europeo cuyas ideas centrales parten de la obra de Johann Wolfgang von Goethe y Johann Christoph Friedrich von Schiller en el periodo 1788–1832.

Aunque el estatus del Clasicismo de Weimar como «movimiento» y «clásico» ha sido cuestionado por algunos académicos e historiadores, especialmente fuera de Alemania, su creciente importancia inmediata precipitó una mayor consciencia de ella dentro de los participantes del movimiento y entre los estudiosos alemanes. Ya que hoy en día apenas se siguen las visiones personales de Goethe y Schiller sobre la Antigüedad Clásica, se ha remarcado que fueron precursores «prematuros» del movimiento.[1]​ Es, sin embargo, claro que sus esfuerzos profundizaron y contribuyeron en áreas como la filosofía, la ciencia, la psicología, el arte, la literatura y la estética.

  1. Wilkinson and Willoughby, Introduction to On the Aesthetic Education of Man, op. cit., p. ci.

Developed by StudentB